benedetti symbol

Nuestro Equipo

Diana Carolina Leandro

Socia

Diana Leandro dirige el departamento de litigios y su práctica se enfoca principalmente en asuntos relacionados con propiedad intelectual, incluyendo búsquedas, auditorías, oposiciones, nulidades y cancelaciones, vigilancia, acuerdos de coexistencia, traspasos y licencias, entre otros.

Obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas con honores (Cum Laude) en la Universidad Santa María La Antigua en Panamá, y tiene una maestría en Marcas, Patentes, Diseños, Modelos de Utilidad y Derechos de Autor de la Universidad de Alicante (Magister Lucentinus), España.

Después de completar el programa de práctica profesional del Magister Lucentinus, Diana se unió al equipo de Duran-Corretjer, Agentes de Patentes y Marcas, en Barcelona, donde manejó búsquedas, registros y protección de marcas españolas, internacionales y comunitarias. Años después, al regresar a Panamá, se incorporó al departamento de litigios de la internacionalmente reconocida firma Benedetti & Benedetti, adquiriendo amplios conocimientos y experiencia en la prosecución de oposiciones, cancelaciones y nulidades ante juzgados especializados en la materia, dedicándose también a una amplia gama de trámites de propiedad intelectual en Panamá y en el extranjero.

Los logros de la Licenciada Leandro en materia de registros y litigios de propiedad intelectual han sido reconocidos por publicaciones internacionales como Chambers & Partners, Legal 500, WTR 1000 y Who’s Who Legal.

Sus membresías incluyen el Colegio Nacional de Abogados de Panamá, Asociación Panameña de la Propiedad Intelectual – APADEPI (comité académico), Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual – ASIPI y la International Trademark Association – INTA.

Idiomas: español, inglés y portugués.

Premios y reconocimientos

Chambers & Partners, IP, Ranked lawyer – 2018
Chambers & Partners, Latin-America Guide, IP Ranked lawyer – 2018
Chambers & Partners, IP, Star Associate, 2015-2017
Chambers & Partners, IP, Associates to watch, 2013-2014
The Legal 500, IP, Next generation lawyers – 2017
The Legal 500, IP, Panama, 2016
Who’s Who Legal Central America, Panama, Leading lawyers
World Trademark Review 1000, ranked individuals – Silver band desde 2014

Cuando no está en la oficina, puedes encontrar a Diana haciendo diligencias o pasando tiempo con sus hijas y su esposo.