benedetti symbol

Nuestro Equipo

Graziella Benedetti A.

La Licenciada Benedetti se dedica principalmente a asuntos regulatorios, registros sanitarios, propiedad intelectual, litigios, agencia y distribución.

Graziella comenzó su práctica como asistente legal en el reconocido bufete de abogados Benedetti & Benedetti mientras todavía asistía a la Facultad de Derecho. Obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua en Panamá, seguida de un LL.M. en Propiedad Intelectual, Comercio y Tecnología del Centro Franklin Pierce para la Propiedad Intelectual en los Estados Unidos.

Se reincorporó a Benedetti & Benedetti después de completar sus estudios y durante muchos años se ocupó de asuntos de prosecución y litigios, brindando asistencia a clientes locales y extranjeros en materia de registro y protección de sus derechos de propiedad intelectual ante la Dirección General del Registro Propiedad Industrial y tribunales especializados. El incremento de trabajo en el área de registros sanitarios y asuntos regulatorios eventualmente hizo que Graziella enfocara su práctica principalmente en estos temas.

Actualmente dirige el departamento de Regulación y Cumplimiento, a cargo del registro y los permisos de comercialización de cosméticos, productos farmacéuticos, agroquímicos, equipos biomédicos, dispositivos médicos, alimentos y bebidas.

Desde 2005, Graziella asiste regularmente a las conferencias internacionales de PI.

Membresías: European Communities Trademark Association – ECTA, Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual – ASIPI, International Trademark Association – INTA, Asociación Panameña de la Propiedad Intelectual – APADEPI, Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Idiomas: español e inglés.

Cuando no está en la oficina, puedes encontrar a Graziella haciendo yoga, CrossFit o leyendo.